• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Biden recibe a empleados que vuelven a trabajar tras reapertura del Gobierno

El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden / AFP

El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden / AFP

"Espero que todo el mundo aprenda la lección de que esto es innecesario y espero que podamos recuperar la confianza del pueblo estadounidense", afirmó el vicepresidente estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, recibió hoy a los empleados federales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) que regresaron al trabajo tras la reapertura de la Administración, que estuvo parcialmente cerrada durante 16 días por falta de fondos.

En el vestíbulo del céntrico edificio de Washington donde tiene su sede la EPA, Biden recibió y saludó a varios empleados.

93% de los más de 16.000 empleados de la EPA estuvieron sin trabajar desde el pasado 1 de octubre hasta hoy, cuando ha reabierto la Administración tras el acuerdo alcanzado anoche en el Congreso para financiar las operaciones del Gobierno hasta el próximo 15 de enero.

Preguntado por los periodistas sobre si cree que puede haber un nuevo cierre del Gobierno en los próximos meses, Biden respondió que "no hay garantías de nada".

"Espero que todo el mundo aprenda la lección de que esto es innecesario y espero que podamos recuperar la confianza del pueblo estadounidense", afirmó el vicepresidente.

En el último suspiro, el Congreso estadounidense aprobó anoche un acuerdo para reabrir la Administración federal hasta el 15 de enero y elevar el tope del endeudamiento, a pocas horas de que se alcanzase el límite, hasta el 7 de febrero.

Debido al cierre de la Administración, unos 800.000 funcionarios y empleados federales fueron suspendidos temporalmente de empleo y sueldo por la falta de acuerdo para mantener temporalmente las asignaciones presupuestarias vigentes con la llegada del nuevo año fiscal el 1 de octubre.

El jefe de gabinete del presidente Barack Obama, Denis McDonough, también dio la bienvenida y saludó a los empleados de la Casa Blanca que este jueves regresaron al trabajo.