• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Biden: Hay quien compra armas porque se siente como si condujera un Ferrari

Joe Biden, exvicepresidente de EE UU, por la aprobación de su reforma de la salud dijo: "This is a big fucking deal!" (Algo así como: "Qué put...") | El Tiempo / Colombia / GDA

Joe Biden, vicepresidente de EE UU | El Tiempo / Colombia / GDA

El vicepresidente defendió la necesidad de continuar trabajando por una legislación que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad porque, según dijo, "esas armas son de guerra, no para la calle"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy que la "norma cultural" sobre la tenencia de armas en el país "ha cambiado" y argumentó que mucha gente compra armas, no para la protección o la caza, sino porque se sienten como si "condujesen un Ferrari".

"Hay un tipo de grupo completamente nuevo de personas, no sé las cifras, que ahora nunca caza, sino que compra armas por una de dos razones: o por la protección de uno mismo o simplemente por la sensación que da una AR-15", dijo en referencia a un tipo de arma larga.

"Les gusta cómo se sienten. Ya sabes, es como conducir un Ferrari", añadió en una entrevista para el canal MSNBC, gesticulando como si fuera a disparar.

El vicepresidente defendió la necesidad de continuar trabajando por una legislación que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad porque, según dijo, "esas armas son de guerra, no para la calle".

El debate sobre la tenencia de armas se reabrió con fuerza en el país tras la masacre ocurrida en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) el pasado de diciembre y que acabó con la vida de 20 niños y 6 adultos.

Desde entonces, el fortalecimiento de la legislación sobre el control armamentístico ha pasado a ser una de las prioridades en la agenda política del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien ya emitió 23 órdenes ejecutivas al respecto a principios de año.

Sin embargo, la Casa Blanca y diversos sectores sociales han continuado presionando al Congreso estadounidense para que abra el debate sobre una nueva legislación, buscando que se extremen las precauciones en la revisión de antecedentes a la hora de comprar un arma y que se prohíban las armas de asalto.

Precisamente hoy, y tras cuatro meses desde la masacre, el Senado aprobó la apertura del debate dentro de la Cámara alta para tratar el control armamentístico.

Con 68 votos a favor y 31 en contra, el Senado aprobó, con la ayuda de varios republicanos, iniciar el debate sobre un proyecto de ley demócrata que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca.

El citado proyecto de ley (S.649), impulsado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, no incluye la prohibición de las armas de asalto, aunque el senador dijo hoy que habrá debate sobre enmiendas relacionadas con la citada prohibición y de cargadores largos, a los que se oponen la mayoría de republicanos.