• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Biden comparó a legisladores republicanos con hombres de "Neanderthal"

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden / AP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden / AP

El vicepresidente de Estados Unidos es conocido por una espontaneidad al hablar que a veces le juega malas pasadas. En marzo de 2010, cuando Obama promulgó la reforma de Medicare, Biden le susurró al oído: "Este es un acuerdo de puta madre", lo que causó un gran revuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, famoso por sus meteduras de pata, comparó a los legisladores republicanos electos con los hombres de "Neanderthal", en un discurso en Washington.

Biden habló el jueves por la noche en el Observatorio Naval, la residencia oficial del vicepresidente en Washington, en una recepción para conmemorar el aniversario de una ley destinada a luchar contra la violencia contra las mujeres.

Ese texto, que Biden había escrito y defendido hace 19 años, cuando era senador, fue renovado este año pero sólo después de una larga batalla en el Congreso, especialmente en la Cámara de Representantes dominada por los republicanos.

"Voy a decir algo escandaloso", dijo Biden, después de reconocer haber quedado "estupefacto" de que la renovación de la ley haya sido objeto de debate. "¿Todavía teníamos que luchar? ¿Luchamos por una renovación?", señaló indignado.

Luego atribuyó la responsabilidad de este bloqueo a "esa especie de grupo de Neanderthal" en la Cámara.

Biden, de 70 años, es conocido por una espontaneidad al hablar que a veces le juega malas pasadas. El 23 de marzo de 2010, cuando el presidente Barack Obama promulgó la reforma de Medicare, el vicepresidente le susurró al oído: "Este es un acuerdo de puta madre", un improperio que, captado por un micrófono cercano, causó un gran revuelo.