• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Biden: Venezuela es una democracia débil

Biden dijo que Washington ha fomentado una agenda positiva | Foto AFP

Biden dijo que Washington ha fomentado una agenda positiva | Foto AFP

El funcionario dijo que Barack Obama se ha esforzado por mejorar la relación con los gobiernos de América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Venezuela es un ejemplo del debilitamiento de las instituciones democráticas, en una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo.

En respuesta a una pregunta sobre la dificultad de Washington para trabajar con mandatarios de izquierda elegidos democráticamente en América Latina, Biden afirmó que el presidente Barack Obama se ha esforzado por mejorar la relación con los gobiernos de la región, independientemente del ámbito ideológico.

El objetivo ha sido fomentar una agenda positiva basada en impulsar intereses comunes y afrontar desafíos compartidos, añadió. “El continente está pasando por desafíos como la consolidación democrática y Venezuela es un caso emblemático del debilitamiento de las instituciones democráticas”, sostuvo.

Biden afirmó que ha tenido encuentros con la mayoría de los mandatarios de América Latina y se ha inspirado con sus historias: “Hombres y mujeres que sufrieron en la dictadura y ahora son líderes de algunas de las sociedades más vibrantes e inclusivas”.

Agregó que muchos presidentes de la región entienden “la importancia de mantener una posición equilibrada y apoyar las instituciones democráticas sólidas para preservar los derechos de todos”.