• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Biden y Medina trataron solución a la crisis de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos se reunió durante más de una hora con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el Palacio Nacional de Santo Domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, trató con el primer mandatario de República Dominicana, Danilo Medina,  la crisis que vive Venezuela y la eventual salida de esa situación, informó el alto funcionario estadounidense en unas declaraciones que ofreció junto con el presidente Medina, luego de una reunión privada que mantuvieron por más de una hora en el Palacio Nacional de Santo Domingo.

“Hemos conversado con el presidente sobre la situación de Venezuela y, en torno a ello, hemos hablado de una salida a la situación en ese país”, expresó Biden.

En la reunión también trataron sobre temas de seguridad en la región del Caribe, el combate al narcotráfico, el medio ambiente y energía, entre otros asuntos. Medina solicitó a Estados Unidos que incluya a su país en uno de los mercados prioritarios para las exportaciones de gas natural.

La gira que Biden emprendió el lunes por América Latina lo llevó a Brasil, Colombia, República Dominicana, y concluirá en Guatemala.