• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bernie Sanders no sabe cómo defender el socialismo en Venezuela

Bernie Sanders propone otra forma de hacer política en Estados Unidos | Foto EFE

Bernie Sanders | Foto EFE

El aspirante a la candidatura demócrata para la presidencia de EE UU no ha podido defender el socialismo en varias entrevistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Univisión, el grupo de medios latinos en Estados Unidos, publicó esta semana una entrevista con el aspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders. A Sanders  le costó defender sus ideales socialista cuando le preguntaron sobre Latinoamérica. El periodista León Krauze fue quien lo entrevistó.

Cuando Krauze le preguntó sobre las fallas del socialismo, populismo y de ideas socialistas izquierdistas, el también senador independiente por el estado de Vermont decidió no responder dichas interrogantes.

“Estoy seguro que sabe sobre este tema: varios gobiernos de izquierda, especialmente los populistas, están teniendo muchísimos problemas. El modelo socialista de Venezuela tiene a ese país al borde del colapso. Argentina y Brasil no están mucho mejor tampoco. ¿Cómo puede explicar esto?”, preguntó Krauze.  “Aquí vamos con más preguntas…”, fue la respuesta de Sanders.

El periodista siguió presionándolo en cuanto al tema, pero el candidato esquivaba las preguntas, y respondía: "sí estoy interesado, pero por los momentos estoy enfocado en mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”.

Krauze no dejó de insistir y le preguntó qué opinaba sobre Venezuela, pero el candidato simplemente seguía sin dar una respuesta clara, solo acotaba que estaba concentrado en su campaña.

Sanders tampoco supo responder cómo cerraría los bancos más grandes de Estados Unidos  o cómo ofrecería educación universal y gratuita en su país. En principios de su carrera política apoyó los regímenes de Castro en Cuba y de Ortega en Nicaragua; sin embargo, no supo cómo expresarse en cuanto a la situación política de Centro y Suramérica.

Con información de PanAm Post.