• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La novia de Berlusconi pide diez millones a una actriz por llamarla lesbiana

Silvio Berlusconi / AFP

Silvio Berlusconi / AFP

La denuncia de Pascale, según dijo hoy su abogado a los medios italianos, iría dirigida contra el canal televisivo, en concreto contra su editor, el popular presentador italiano Michele Santoro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La novia de Silvio Berlusconi, Patrizia Pascale, estudia pedir al canal televisivo italiano La7 una indemnización de diez millones de euros por emitir ayer una entrevista a la actriz búlgara Michelle Bonev en la que afirmaba que la pareja actual del ex primer ministro "es lesbiana".

La denuncia de Pascale, según dijo hoy su abogado a los medios italianos, iría dirigida contra el canal televisivo, en concreto contra su editor, el popular presentador italiano Michele Santoro, y contra la entrevistada, una actriz búlgara que aseguró haber recibido numerosos favores del ex primer ministro y que llamó "lesbiana" a la novia de Berlusconi.

Según Bonev, conoció a Patrizia Pascale -a la que tildó de "calculadora sin escrúpulos"-, a través Silvio Berlusconi, que en medio de una fiesta en Arcore se refirió a su actual pareja como "una chica muy celosa de las mujeres".

"Berlusconi me dijo que ella quería conocerme y de ahí comenzó una amistad fraternal", recordó anoche Bonev.

Pero lo que motivó la demanda de Pascale fue la declaración de Bonev de que había tenido una relación sentimental con ella.

Además, la actriz afirmó que el ex primer ministro la ayudó para llegar a la Mostra de Venezia de 2010 con la película "Good Bye Mamma" y favoreció la adquisición de la cinta por parte de la cadena de televisión pública italiana Rai por un millón de euros.

"Ha sido gracias a mi intervención -le habría confesado Berlusconi a Bonev-, ya que he hablado con quien debía y he llamado a Masi (exdirector de la Rai), y ahora me gustaría saber si te querrías ir a la Mostra de Venecia, porque de ser así hablo con el ministro Bondi y estudiamos cómo concederte un premio", recordó Bonev las palabras de "il Cavaliere" ante las cámaras de La7.

Por el momento, según afirmó hoy en su cuenta de Twitter la actriz búlgara, no ha recibido ningún anuncio de querella criminal por parte de la novia de Berlusconi, pero aseguró estar "preparada para mantener la verdad delante de los magistrados", del mismo modo que lo ha hecho en televisión.

La entrevista televisiva ha levantado una ola de indignación entre las filas del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL).

El vicepresidente y ministro del Interior, Angelino Alfano, criticó en su página de Facebook la entrevista televisiva con vehemencia y calificó el estilo del presentador Santoro de "periodismo vulgar".