• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlusconi lidera las apariciones televisivas en Italia con más de 63 horas

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi / Reuters

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi / Reuters

El ex primer ministro se convierte así en el político que más presente en la televisión en las últimas semanas, mientras que el dimisionario primer ministro Mario Monti contabiliza 62 horas y 27 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi ha apostado por sus continuas apariciones televisivas para la campaña electoral y desde le 24 de diciembre hasta el 14 de enero ha sumado 63 horas y 19 minutos de presencia en las pantallas, según publica hoy el diario "La Stampa".

Berlusconi se convierte así en el político que más presente en la televisión en las últimas semanas, mientras que el dimisionario primer ministro Mario Monti contabiliza 62 horas y 27 minutos, y el líder del Partido Demócrata (PD), Pierluigi Bersani, 28 horas y 12 minutos.

La gran diferencia entre los tres principales candidatos a ser futuros presidentes del Gobierno, tras las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero, es que la estrategia de Berlusconi le ha llevado a participar personalmente en este periodo en 54 transmisiones televisivas y radiofónicas.

Según los datos publicados por "La Stampa", Berlusconi ha participado directamente -con entrevistas o intervenciones telefónicas -en programas televisivos por una duración de 28 horas y 56 minutos.

Pero también Berlusconi es el político a quien las televisiones, tanto los tres canales de su imperio mediático, Mediaset, como la pública RAI, dedican más espacio en sus telediarios o programas de información.

Desde el 24 de diciembre no hay día que Berlusconi no aparezca en la televisión o en la radio y en algunas ocasiones ha llegado a participar en dos transmisiones televisivas diarias.

Monti, quien tras su experiencia como presidente del Gobierno, ha decidido presentarse a las elecciones, ha concedido entrevistas o realizado intervenciones por un total de 20 horas y 13 minutos.

Queda lejos Bersani, a quien los sondeos dan como ganador de las elecciones con su coalición de centroizquierda, y que ha aparecido en la pequeña pantalla durante 12 horas.

Por otro lado, el líder del Movimiento 5 Estrellas, el cómico Beppe Grillo, a quien los sondeos dan el 15 por ciento del apoyo, concede escasas entrevistas y ha prohibido a sus candidatos participar en los debates o tertulias televisivas.