• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ruby bailó desnuda para Berlusconi en sus fiestas

Ruby | EFE

Ruby | EFE

Tres asistentes de “Il Cavaliere” son enjuiciados por reclutar mujeres para prostituirse, incluyendo una menor de edad, y complicidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ruby, la robacorazones, como se conoce a la joven marroquí que está en el centro de un escándalo sexual que involucra al ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró en la Corte por primera vez, describiendo como asistió a las fiestas del primer ministro vestida de monja, bailó provocativamente y se desnudó para él.

Karima el-Mahroug, el verdadero nombre de Ruby, se subió ayer al banquillo de testigos en el juicio a tres ex asistentes de Berlusconi.

Los imputados, Emilio Fede, un ejecutivo del imperio de comunicaciones de Berlusconi; Nicole Minetti, ex especialista en limpieza dental, quien también bailó para il Cavaliere e incursionó en la política local, y el agente de talentos Dario Mora están acusados de reclutar mujeres para prostitución en esas fiestas y complicidad en prostitución, incluyendo una menor.

La testigo, Ruby, ha hecho declaraciones ensayadas a la prensa pero hasta ahora no había ofrecido testimonio bajo juramento. Tanto ella como Berlusconi niegan haber sostenido relaciones sexuales pero si aceptó recibir dinero del magnate de las “veladas” en las que participó. Reconoció que el contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, le entregó 30.000 euros para que abriese un centro estético.


Reducción

El gobierno del primer ministro socialdemócrata, Enrico Letta, redujo los salarios de los ministros que son también parlamentarios y derogó un impuesto inmobiliario particularmente denostado por la población italiana e incluso se harán reembolsos del gravamen muy impopular. El tributo fue el principal argumento que utilizó la campaña de Berlusconi para las legislativas de febrero.

“El decreto ofrece las primeras respuestas a las familias, a las empresas y a los trabajadores”, declaró Letta al término del consejo de ministros de su gobierno de coalición izquierda-derecha.