• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlín solicita aclarar el presunto empleo de bombas de racimo en Ucrania

Rebeldes prorrusos continúan controlando la zona donde cayó el avión derribado | Foto EFE

Rebeldes prorrusos | Foto EFE

El portavoz del Gobierno alemán incluyó esta acusación dentro del ámbito de las denuncias por las supuestas violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en el este de Ucrania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno alemán pidió hoy aclarar las acusaciones de violación de los derechos humanos en Ucrania, entre las que incluyó tanto el presunto uso de bombas de racimo por parte de Kiev como los supuestos abusos de los separatistas sobre la población civil.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, señaló hoy en un encuentro rutinario con medios de comunicación que Berlín ha tomado nota del informe de la ONG Human Right Watch (HRW) sobre el empleo de bombas de racimo por parte del Ejército ucraniano, pero también del desmentido posterior de Kiev.

Seibert destacó que ni Ucrania ni Rusia han firmado aún la convención internacional que prohíbe el empleo de este tipo de armamento y que agregó que Berlín aplaudiría que ambos lo hicieran.

No obstante, el portavoz del Gobierno alemán incluyó esta acusación dentro del ámbito de las denuncias por las supuestas violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en el este de Ucrania e indicó que hay muchas denuncias también sobre los abusos de los separatistas prorrusos.

Seibert indicó asimismo que Alemania está "muy interesada" en que Ucrania y Rusia logren alcanzar una "solución" a la disputa que mantienen en torno al suministro de gas, ya que ello mandaría una "clara señal de distensión".