• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlín promete ayuda humanitaria a la población de Gaza

 La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza deja ya al menos un centenar de muertos palestinos de estas 100 víctimas mortales 24 son niños y 10 mujeres,  tan solo cinco días después de que comenzara la operación denominada Pilar Defensivo en represalia por el lanzamiento de cohetes contra Israel | AFP

La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza deja ya al menos un centenar de muertos palestinos de estas 100 víctimas mortales 24 son niños y 10 mujeres, tan solo cinco días después de que comenzara la operación denominada Pilar Defensivo en represalia por el lanzamiento de cohetes contra Israel | AFP

El jefe de la diplomacia alemana señaló que "en ambos lados hay que lamentar muchas víctimas tras días de violencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania expresó su satisfacción por el alto el fuego entre israelíes y palestinos anunciado ayer y se comprometió a destinar otros 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria a la población de Gaza.

"Se ha dado un primer paso, al que tienen que seguir otros, para que se pueda alcanzar una tregua duradera en medio de una situación que continúa tensa", declaró en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle.

El jefe de la diplomacia alemana señaló que "en ambos lados -Israel y la franja de Gaza- hay que lamentar muchas víctimas tras días de violencia" y recordó que "muchos heridos deben todavía recibir tratamiento en condiciones complicadas".

Subrayó que "la situación de las personas en la Franja de Gaza está muy alejada de la normalidad", razón por la cual "Alemania pone a disposición 1,5 millones de euros para la asistencia médica de urgencia en la franja de Gaza".

"Queremos contribuir también a desarrollar perspectivas de vida reales para las personas en la Franja de Gaza que puedan posibilitar una convivencia pacífica", agregó.

Añadió que el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán está en contacto directo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra para canalizar la ayuda.

En todo el año 2012, el Gobierno alemán ha destinado 7,3 millones de euros en ayuda humanitaria a la población en Gaza, de los cuales 5,6 millones fueron a parar a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), 1,5 millones al CICR y 260.000 euros al programa "Alimentos por trabajo".