• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlín apoya la iniciativa de EE UU para que Asad entregue sus armas químicas

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró desde Londres que EE UU no atacaría Siria si Damasco entregase antes de la próxima semana todas sus armas químicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno alemán apoya la iniciativa estadounidense para que Damasco entregue antes de la próxima semana todas sus armas químicas y evite así las represalias estadounidenses.

Así lo ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, en una entrevista al diario "Passauer Neue Presse" avanzada y que se publicará mañana íntegramente.

"Si se asegurase que las armas químicas del régimen de (el presidente sirio Bashar al) Asad no pueden ser utilizadas, sería un gran paso adelante", afirmó el jefe de la diplomacia alemana.

No obstante, Westerwelle se mostró escéptico y agregó que viendo la "actuación hasta la fecha del régimen de Asad" no hay que poner "demasiada esperanza" a la posibilidad de cooperación por parte de Damasco.

Sus declaraciones se difundieron poco después de que el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, elogiase el acuerdo alcanzado dentro de la Unión Europea (UE) sobre el conflicto sirio y que subrayase la necesidad de esperar al informe de los expertos de Naciones Unidas antes de tomar una decisión.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró desde Londres que EE UU no atacaría Siria si Damasco entregase antes de la próxima semana todas sus armas químicas.

Rusia, el gran valedor de Siria a nivel internacional, instó hoy a Damasco a través de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción para evitar un ataque encabezado por Estados Unidos.