• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlín insta a empresas a indemnizar a víctimas de la tragedia de Bangladesh

El derrumbe del edificio Rana Plaza en Savar, (Bangladesh) dejó 1.127 muertos, varios desaparecidos y 2.438 heridos el 24 de abril | EFE

El derrumbe del edificio Rana Plaza en Savar, (Bangladesh) dejó 1.127 muertos, varios desaparecidos y 2.438 heridos el 24 de abril | EFE

El ministro de Cooperación alemán, Gerd Müller, aseguró hoy en un comunicado que "todavía las víctimas y sus familiares esperan las indemnizaciones, también de empresas alemanas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno alemán criticó hoy que muchas empresas textiles involucradas en la tragedia de Bangladesh en la que murieron hace un año más de mil trabajadores al derrumbarse un complejo de confección no hayan indemnizado aún a las víctimas.

El ministro de Cooperación alemán, Gerd Müller, aseguró hoy en un comunicado que "todavía las víctimas y sus familiares esperan las indemnizaciones, también de empresas alemanas".

A su juicio, es "inaceptable" que hasta el momento tan sólo se haya desembolsado un tercio de los fondos que se acordó pagar a los damnificados por el derrumbe del Rana Plaza, que causó 1.138 muertos y más de 2.000 heridos.

Müller y la ministra de Trabajo y Asuntos Sociales alemana, Andrea Nahles, abogaron por que los principales actores internacionales del sector textil acuerden cuanto antes un compromiso global sobre condiciones sociales y medioambientales de producción.

En el Rana Plaza se producían prendas para muchas de las mayores cadenas textiles del mundo mediante subcontratas y su derrumbe fue la mayor tragedia laboral de la historia de Bangladesh, un destino de primer orden de este sector por su mano de obra barata.