• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlín celebra el acceso a la plena soberanía de Kosovo

La provincia serbia declaró su independencia en febrero de 2008 en contra de la voluntad de Belgrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno alemán celebró este lunes el hecho de que Kosovo haya alcanzado la plena soberanía, tras su etapa de independencia tutelada, y destacó que en ese periodo de transición la antigua provincia serbia haya llevado a cabo las reformas precisas.

La república de Kosovo está ahora "políticamente preparada" para la plena independencia, apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, quien destacó los avances hechos en el ámbito de la seguridad, así como en la lucha contra la corrupción y la criminalidad.

Seibert garantizó asimismo al Gobierno kosovar que Alemania mantendrá su compromiso con el futuro del país y su pleno respaldo en el proceso iniciado cuatro años y medio atrás, al acceder a esa independencia tutelada.

Kosovo celebrará hoy, con una ceremonia en Pristina, el acceso a la plena independencia, aunque por el momento las tropas internacionales de KFOR permanecerán en el país.

La provincia serbia declaró su independencia en febrero de 2008 en contra de la voluntad de Belgrado.

En este periodo de cuatro años y medio siguió bajo tutela del llamado Grupo Internacional de Supervisión, cuyo objetivo era velar por la implementación del plan de paz del emisario internacional Martti Ahtisaari.