• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlín instó a Rusia a impedir la violencia contra homosexuales

Al menos 2.500 personas formaron parte de una protesta que busca la igualdad de derechos para los homosexuales | Foto: AFP

Igualdad de derechos para los homosexuales | Foto: AFP

Este tipo de agresiones se han repetido desde que el pasado 30 de junio el presidente Vladímir Putin aprobara la ley por la que se prohíbe lo que el Kremlin califica de propaganda y proselitismo homosexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, apremió hoy a las autoridades rusas a impedir la violencia contra los homosexuales y a velar por el respeto de los derechos de ese colectivo.

Fuentes de Exteriores indicaron, asimismo, que se evalúan "constantemente" la situación en Rusia ante la posibilidad de que tenga que añadirse una mención explícita en ese sentido en las advertencias a los viajeros de la página de internet del ministerio.

La reacción de Westerwelle sigue a los ataques contra los homosexuales en Rusia, al parecer concertados por internet por grupos homófobos.

Este tipo de agresiones se han repetido desde que el pasado 30 de junio el presidente Vladímir Putin aprobara la ley por la que se prohíbe lo que el Kremlin califica de propaganda y proselitismo homosexual.

La ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, miembro del Partido Liberal (FDP) como Westerwelle, sugirió unos días atrás la posibilitar de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi debido a las leyes contra homosexuales que rigen en Rusia.

"Nadie está obligado a participar", dijo Leutheusser-Schnarrenberger en declaraciones a la revista "Der Spiegel".

"Cada político tiene que reflexionar acerca de cuál es su posición frente a esta política de discriminación de minorías", agregó.