• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Berlín teme que Egipto caiga en el caos e insta al cese de violencia

Egipcios continúan en las calles, mientras la violencia sigue dejando fallecidos y heridos | EFE

Egipcios continúan en las calles, mientras la violencia sigue dejando fallecidos y heridos | EFE

Las autoridades políticas y militares son, junto con los líderes de los Hermanos Musulmanes, quienes deben responsabilizarse de impedir el incremento de la violencia, dijo el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno alemán expresó su temor de que Egipto caiga en el caos e instó a ambas partes, Ejército y Hermanos Musulmanes, a poner fin a la violencia, al tiempo que anunciaba el bloqueo de la ayuda al desarrollo para ese país.

Las autoridades políticas y militares son, junto con los líderes de los Hermanos Musulmanes, quienes deben responsabilizarse de impedir el incremento de la violencia, dijo el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert.

Seibert se refirió, asimismo, a las conversaciones entre el presidente francés, François Hollande, la jefe del Gobierno alemán, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, a fin de perfilar una postura conjunta respecto a Egipto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores germano recomendó hoy no viajar a Egipto, y los grandes mayoristas turísticos, como TUI, han cancelado los vuelos a ese país hasta el 15 de septiembre.

Hace dos días, el departamento de Exteriores ya creó un equipo de crisis para atender permanentemente las consultas de los alemanes que se encuentran en Egipto, donde un millón de ciudadanos de este país pasan sus vacaciones cada año.

El Ministerio de Ayuda al Desarrollo anunció por su parte el bloqueo de 25 millones de euros destinados a ese país en ese concepto.