• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 20.000 retuits para el primer mensaje de Benedicto XVI en Twitter

El Twitter de Benedicto XVI: @pontifex

El Twitter de Benedicto XVI: @pontifex

La cuenta del Papa cuenta con versiones en inglés, español, polaco, alemán, árabe, portugués, italiano y francés. Todas registaron incremento de seguidores desde su primer mensaje en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la publicación de su primer mensaje a través de su cuenta en Twitter @Pontifex, disponible en 7 idiomas, el Papa Benedicto XVI ha enviado 4 mensajes en 5 horas.

El Pontífice sólo sigue a siete cuentas, que corresponden a sus versiones en español, polaco, alemán, árabe, portugués, italiano y francés, todas aparecen como cuentas verificadas.

El primer mensaje en la red del Papa ha recibido más de 20.000 retuits en sus 8 idiomas y sus cuentas han registrado un incremento en el número de seguidores.

La cuenta que presenta más seguidores, es la versión en inglés, 816.994, lo que evidencia el incremento de unos 150.000 usuarios desde la publicación de su primer mensaje.

La versión en español es la segunda en la lista de seguidores con 264.927, registrando un incremento de casi 100.000 usuarios.

La tercera en seguidores es la versión en italiano con 199.966, con la incorporación de más de 100.000 tuiteros.

La cuenta en árabe es la que tiene menos seguidores con 9.189; sin embargo, registró un aumento de 2.000 seguidores este miércoles.

El método que ha usado el Papa durante sus primeros mensajes, es el de preguntas y respuestas.

“¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”, preguntó y luego respondió, “dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.

Tres horas después, se formuló un nuevo cuestionamiento. “¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?” a lo que respondió “Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel”.