• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Benedicto XVI pidió paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano

El papa Benedicto XVI saluda a los fieles su llegada la Plaza de San Pedro del Vaticano / EFE

El papa Benedicto XVI saluda a los fieles su llegada la Plaza de San Pedro del Vaticano / EFE

Durante la celebración de la Misa del Gallo, el Papa hizo votos para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Benedicto XVI hizo esta Nochebuena un llamado a la paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano y pidió para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad".

Ante varios miles de personas que asisten en la basílica de San Pedro del Vaticano a la Misa del Gallo, el papa se ha referido a Belén, la localidad donde nació Jesús, y a todos los lugares "donde vivió, trabajo y sufrió".

"Pidamos en esta hora por quienes hoy viven y sufren allí. Oremos para que allí reine la paz. Oremos para que israelíes y palestinos puedan llevar una vida en la paz del único Dios y en libertad. Pidamos también por los países limítrofes, por el Líbano, Siria, Irak, y así sucesivamente, de modo que en ellos se asiente la paz", manifestó.

El Pontífice abogó para que los cristianos en esos países, "donde ha tenido origen nuestra fe" puedan conservar su morada y que los cristianos y musulmanes "construyan juntos sus países en la paz de Dios".

Los cristianos son una minoría en esa parte del mundo, de mayoría musulmana.