• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bélgica mantiene nivel de alerta y revisará seguridad para su fiesta nacional

El primer ministro, Charles Michel, anunció que convocaría para este viernes un Consejo Nacional de Seguridad extraordinario para revisar las medidas de seguridad previstas de cara a la fiesta nacional belga, que se celebrará el próximo jueves 21 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bélgica decidió este viernes mantener el nivel de alerta terrorista en tres, de una escala de cuatro, para el conjunto del país y convocó un Consejo Nacional de Seguridad para revisar las medidas previstas de cara al día de su fiesta nacional,  que se celebrará el próximo 21 de julio.

Tras el atentado de Niza, que ha dejado al menos 84 muertos, el órgano de coordinación del análisis de la amenaza (OCAM, por sus siglas en francés) realizó una evaluación  y mantuvo el nivel de alerta tres, que significa que la alerta es "grave, posible y probable", informó el ministro del interior belga, Jan Jambon.

"Ya hemos previsto un paquete de medidas en el marco de la preparación del 21 de julio (...) y hay una evaluación permanente por parte de nuestros servicios de seguridad sobre las medidas que son necesarias", afirmó Michel en declaraciones al canal de televisión RTBF.

Michel añadió que los servicios de seguridad belgas "van a integrar en sus análisis nuevas informaciones que resultan de este acto".

El primer ministro belga expresó a través de su perfil de Twitter su solidaridad con Francia por el atentado.

"Todos mis pensamientos están con las víctimas de este acto odioso", escribió el jefe de gobierno belga.

Al menos 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas -de ellas 18 en estado crítico- en la noche del jueves al viernes en Niza cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.