• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bebé sobrevive cinco días abandonado en un pozo de drenaje en Australia

Un bebé recién nacido en un hospital ucraniano en agosto de 2014 | Foto: AFP

Un bebé recién nacido en un hospital ucraniano en agosto de 2014 | Foto: AFP

La policía rastreó durante horas en los servicios de admisión hospitalarios hasta poder dar con la madre, de 30 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una madre australiana, cuyo bebé recién nacido fue encontrado con vida en un pozo de drenaje en el que estuvo durante cinco días, ha sido inculpada este lunes por intento de asesinato, anunció la policía.

Unos ciclistas alarmados por los llantos descubrieron al bebé el domingo por la mañana en un pozo de drenaje de aguas de 2,5 metros de profundidad. Contiguo a una pista para practicar ciclismo al oeste de Sídney.

El pozo se encontraba cerrado por una pesada cubierta de hormigón y fueron necesarios los esfuerzos de varias personas para levantarla.

En el fondo encontraron a un varón recién nacido cubierto con una manta de hospital y aún con una pinza (de plástico) en el cordón umbilical.

La policía rastreó durante horas en los servicios de admisión hospitalarios hasta poder dar con la madre, de 30 años de edad.

El bebé fue hospitalizado y su estado de salud se considera estable, aunque la policía afirmó que no hubiera tenidos mayores posibilidades de sobrevivir más tiempo, dado que las temperaturas en Sídney llegaron a los 40ºC el domingo.