• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bautizaron libro autobiográfico de Evo Morales

Evo Morales / EFE

Evo Morales / EFE

El libro, titulado "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", relata la vida del mandatario boliviano desde su infancia hasta convertirse en el presidente en enero de 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este viernes fue bautizado el libro autobiográfico del presidente de Bolivia, Evo Morales, titulado "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", que relata la vida del mandatario desde su infancia hasta convertirse en el Presidente de Bolivia en enero de 2006.

El texto cuenta con más de 400 páginas, distribuidas en 28 capítulos, y fue escrito en base a testimonios del propio líder indígena y relatos de compañeros que lo conocieron en varias etapas de su vida, recopilados por su autor el periodista Iván Canelas, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Desde La Paz, el presidente Morales explicó que esta obra autobiográfica nace con el objetivo "de decir la verdad frente a tantos libros que se han escritos, buenos y malos, algunos intencionados".

"Por eso nos animamos a decir la verdad en este libro, la vivencia desde Orinoca, difícil resumir en 400 páginas, tratamos, intentamos, pero falta mucho todavía para seguir contando", agregó.

El mandatario boliviano señaló que este libro, más allá de expresar su lucha, relata la conciencia social del pueblo frente a las actitudes neoliberales.