• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Baterías no causaron incendio de Dreamliner 787

La División de Investigación de Accidentes, del Departamento del Transporte, detalló el sábado en un comunicado que resulta obvio que el daño al avión de Ethiopian Airlines estaba muy lejos del lugar en que se ubican las baterías de la aeronave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una agencia del gobierno británico que dirige las investigaciones sobre el incendio de un avión Boeing 787 vacío en el aeropuerto Heathrow de Londres indicó que no existen evidencias de que el incendio haya sido causado por baterías defectuosas.

La División de Investigación de Accidentes, del Departamento del Transporte, detalló el sábado en un comunicado que resulta obvio que el daño al avión de Ethiopian Airlines estaba muy lejos del lugar en que se ubican las baterías de la aeronave.

Los inversionistas de Boeing, que llaman al avión un Dreamliner, habían temido que el incendio del viernes fuera una prueba de que el problema de las baterías, que inmovilizó a toda la flota de tales aviones en enero, no había sido corregido.

La División de Investigación indicó que la aeronave fue trasladada a un lugar más seguro del aeropuerto de Heathrow en la madrugada del sábado a fin de que un equipo de investigadores pueda determinar qué provocó el incendio del viernes.

El accidente no dejó heridos porque al momento no había pasajeros a bordo, pero el fuego obligó al cierre de otras pistas de aterrizaje de Heathrow por casi una hora mientras las cuadrillas de emergencia sofocaban las llamas.

Otros que participaban en la investigación eran miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Agencia Federal de Aviación, ambas de Estados Unidos, asimismo de la empresa Boeing, y de Ethiopian Airlines.