• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cohetes provocaron Incendio en aeropuerto

El ejército también bombardeó áreas sunitas en Banias, siendo calificado por la oposición como una matanza a gran escala. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzamiento de dos cohetes por parte de grupos rebeldes de Siria alcanzó un avión en la pista de aterrizaje y un depósito de kerosén que se incendió.

El ataque contra el aeropuerto de Damasco se produjo con dos proyectiles de morteros y se le atribuyó a grupos terroristas –término utilizado por el gobierno para referirse a los rebeldes- , según lo divulgado por la agencia oficial de noticias del país, Sana.

"Uno de los dos cohetes alcanzó un depósito de kerosén y el otro impactó en uno de los aviones comerciales estacionados en la pista que sufrió destrozos importantes"

Las autoridades acudieron inmediatamente al lugar, dónde lograron controlar el fuego y el aeropuerto pudo continuar con sus actividades de forma normal.

El grupo opositor Comités de Coordinación Local declaró que durante el suceso estallaron enfrentamientos entre los combatientes y las fuerzas gubernamentales.

En horas previas el ejército bombardeó áreas sunitas en la ciudad de Banias.

"Los soldados llevan a cabo registros y arrestos provocando el pánico entre los habitantes. Temo que haya una masacre en Banias como en Bayda" afirmó el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos,Rami Abdel Rahman

.La Coalición de la oposición siria denunció en un comunicado la matanza a gran escala luego de las explosiones en Banias y la muerte de 150 personas el jueves en Bayda, cuando el ejército del régimen ejecutó a balazos y puñaladas a habitantes, en su mayoría mujeres y niños.