• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bashar al-Assad: No ha habido evidencia de que yo utilicé armas químicas contra mi propio pueblo

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

Bashar al-Assad Presidente de Siria | EFE

El presidente sirio, Bashar al-Assad, negó que él estuviese detrás de un ataque con armas químicas contra el pueblo sirio y dijo que no hay evidencia concluyente de tal incidente, informó el domingo CBS en su programa de noticias "Face the Nation"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de toda la polémica implementada, tras un supuesto ataque químico al pueblo sirio por parte del gobierno y con la tensión generada a partir de la propuesta de intervención de EE UU en el país árabe, el presidente de Siria Bashar al-Assad emitió declaraciones sobre el hecho.

 "No ha habido evidencia de que yo utilicé armas químicas contra mi propio pueblo", dijo Assad a CBS en una entrevista realizada en Damasco.

A las declaraciones se esperan las reacciones del gobierno norteamericano, que dice tener pruebas contundentes que certifican lo ocurrido en el país árabe, y también el voto del congreso estadounidense para aclarar la posición del gobierno del presidente Obama sobre una intervención a Siria.

Así mismo, el Papa Francisco ha realizado el día de ayer una misa mundial para pedir sobre la paz en Siria cuyo pueblo atraviesa una violenta guerra y orar para que acabe el tráfico ilegal de armas.

"La guerra contra el mal significa decir no al odio fratricida y a las mentiras que lo alimentan, diciendo no a la violencia en todas sus formas, diciendo no a la proliferación de armas y al comercio ilegal de armas", dijo el Pontífice en su habitual Angelus dominical.