• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bashar al Asad: No iremos a Ginebra para entregar el poder

El conflicto en Siria ha causado más de 120.000 muertos desde marzo 2011 / EFE/ STR

El conflicto en Siria ha causado más de 120.000 muertos desde marzo 2011 / EFE/ STR

El ministro de información del país, Omran al Zohbi aseguró que el actual mandatario Basha al Assad seguirá presidiendo la nación aunque la oposición y el jefe de la diplomacia de Arabia Saudí, Saud al Faysal, se opongan al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El régimen de Siria aseguró que no irá a la conferencia de paz conocida como Ginebra 2 "para entregar el poder", como lo exige la oposición y sus aliados, afirmó el lunes el ministro de información del país, Omran al Zohbi.

"No iremos a Ginebra para entregar el poder como lo desea Saud al Faysal (jefe de la diplomacia saudita) y algunos opositores en el extranjero", dijo al Zohbi, citado por la agencia oficial Sana el lunes por la noche. "Si fuese así, habríamos entregado el poder en Damasco y nos habríamos ahorrado el esfuerzo y el precio del billete de avión", dijo irónicamente.

"El presidente Bashar al Assad seguirá siendo jefe de Estado durante todo el tiempo en el que ellos (la oposición y sus aliados) sueñan que ya no lo sea", añadió Zohbi.

Estas declaraciones se producen en momentos en que Washington, Moscú y la ONU multiplican sus esfuerzos para organizar en Ginebra una conferencia internacional de paz sobre Siria, con la participación del régimen y de la oposición, para intentar encontrar una solución política al conflicto sirio que ha dejado ya, según una ONG, más de 120.000 muertos desde marzo 2011. La oposición, muy dividida en cuanto a su participación, exige garantías de que la conferencia, conocida como Ginebra 2, concluya con la salida de Assad del poder, lo que el régimen rechaza.