• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El 'Loco' Barrera y Jorge Cifuentes Villa ya están en Colombia

El 'Loco' Barrera fue deportado este miércoles a COlombia / El Tiempo de Colombia / GDA

El 'Loco' Barrera fue deportado este miércoles a COlombia / El Tiempo de Colombia / GDA

Un avión de la Policía colombiana trasladó a los narcotraficantes desde Caracas a Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Junto a otros cuatro narcotraficantes enviados en calidad de expulsados, llegaron a Bogotá provenientes de Caracas Daniel el 'Loco' Barrera y Jorge Cifuentes Villa, capturados en las últimas semanas en Venezuela.

Un avión de la Policía, que voló hacia Caracas en horas de la mañana de este miércoles para el traslado de los capos entregados por las autoridades venezolanas, aterrizó en la base militar de Catam pasadas las 2 de la tarde con los detenidos.

Daniel 'el Loco' Barrera fue capturado en septiembre pasado en San Cristóbal, estado de Táchira, en Venezuela; mientras que Jorge Milton Cifuentes Villa, otro reconocido narcotraficante incluido en la lista prioritaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fue detenido el pasado jueves en un resguardo indígena en el estado Anzoátegui.

En Bogotá les espera una medida de extradición a los Estados Unidos. Sin embargo, esta debe tener el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia y del Presidente de la República.

Los otros que llegaron con el 'Loco' y Cifuentes Villa

Rusbel Alfonso Núñez López, José Nicolás Cure Velásquez, Edgardo Luis Rosemberg Contreras y Eduardo Acosta Mejía fueron los demás hombres enviados desde Venezuela que acompañaban al 'Loco Barrera' y a Jorge Cifuentes.

De este grupo, los tres primeros fueron capturados a comienzos de agosto en el Estado Zulia señalados de pertenecer a la banda los 'Rastrojos' y de ser responsables de delitos como narcotráfico, concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas, falsificación de documentos y concusión.

Acosta Mejía es oriundo de República Dominicana y tiene orden de captura vigente por narcotráfico. En el expediente aparece que en el 2010 intentó viajar desde Rionegro (Antioquia) a Nueva York.