• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Barça, la mayor víctima de los kilómetros

Jugadores del Barcelona celebran un gol / EFE

Jugadores del Barcelona celebran un gol / EFE

En total, los quince futbolistas azulgrana, incluidos los sub 21 que participan con asiduidad con el primer equipo, sumarán cerca de 138.000 kilómetros entre traslados y vuelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona será el club más afectado, de los tres primeros clasificados de la Liga española, por los miles de kilómetros que tendrán que recorrer sus jugadores internacionales para participar en los diferentes encuentros amistosos que se disputaran entre hoy y mañana alrededor del mundo.

En total, los quince futbolistas azulgrana, incluidos los sub 21 que participan con asiduidad con el primer equipo, sumarán cerca de 138.000 kilómetros entre traslados y vuelos sin contar con otro tipo de distancia que afectará más a las piernas de los jugadores: la que recorrerán sobre el césped durante los duelos que disputarán.

Los dos perseguidores del conjunto azulgrana en la Liga, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, tendrán a sus jugadores algo menos cansados para sus compromisos del fin de semana. Los internacionales rojiblancos sumarán algo más de 77.000 kilómetros y los blancos unos 87.000.

El técnico Tito Vilanova dispondrá de dos días desde el jueves para recuperar a sus hombres de cara al partido que disputará el sábado frente al Zaragoza en el Camp Nou. La nómina de componentes de la plantilla azulgrana que no trabajarán a sus órdenes esta semana es larga.

Con España jugarán en Panamá, Valdés, Montoya, Jordi Alba, Iniesta, Busquets, Cesc Fabregas y Villa; hasta Riad, con Argentina, viajaron Messi y Macherano para jugar contra Arabia Saudi; Alexis disputará su amistoso con Chile ante Suiza en la localidad de Saint Gallen del segundo país; Dani Alves, estará en New Jersey con Brasil; y Bartra, Tello, Sergi Roberto y Deulofeu, con España sub 21 en Siena para enfrentarse a Italia.

Alguno de estos jugadores insinuó antes de coger un avión que este tipo de partidos podrían ser engorrosos. Fue el caso de Cesc Fabregas, que dudó de la utilidad del choque ante Panamá: "El viaje y el partido ante Panamá es a mitad de temporada y no es del todo agradecido. El próximo encuentro oficial es en febrero y no sirve de nada como preparación, pero habrá que hacerlo de la mejor manera", dijo.

Después, nada más aterrizar en el país centroamericano, Cesc hizo otro tipo de declaraciones en Twitter. "Acabamos de aterrizar en Panamá, gran país con buena gente! Con muchas ganas de pasar dos días aquí!".

El caso es que Tito Vilanova tendrá que trabajar con un equipo en cuadro sin un total de quince jugadores. Y eso que otros, como Gerard Piqué y Xavi Hernández, habituales con España, no fueron convocados en esta ocasión.

En mejor situación se encuentra el Atlético de Madrid, que, de los tres primeros clasificados, es el que menos kilómetros sumará a sus futbolistas. Además, es el que más tarde jugará en Liga. Lo hará el domingo en Granada. En total, son once los que tendrán que coger aviones para completar sus traslados.

Son Joel y Koke, convocados con la sub 21 para enfrentarse a Italia en Siena; Godin y el "Cebolla" Rodríguez, que estarán en Gdansk para jugar con Uruguay ante Polonia; Arda Turam y Emre, en Estambul con Turquía frente a Dinamarca; Silvio en Gabón con Portugal; Falcao con Colombia en Nueva Jersey; Courtois en Bucarest con Bélgica; Juanfran en Panamá con España; y Kader en Túnez para el amistoso de su selección con Suiza.

El segundo perjudicado será el Real Madrid, que ha sumado menos kilómetros por las bajas de los lesionados Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema y de los españoles Xabi Alonso y Arbeloa, que no han sido llamados por Vicente Del Bosque.

Por tanto, Mourinho ha perdido a Casillas, Sergio Ramos y Albiol, en Panamá con España; Pepe en Gabón con Portugal; Di María en Riad con Argentina; Kaká en Nueva Jersey con Brasil; Nacho con la sub 21 en Italia y Varane estará en Francia con la sub 20 de su país.

La lucha por el título también puede decidirse en los viajes con las selecciones. En esta tanda de amistosos, el más perjudicado es el Barcelona, pero habrá que esperar al final de los partidos para analizar otras consecuencias más espinosas, las lesiones. En este aspecto, el Real Madrid fue el mayor perdedor en la anterior llamada internacional. Perdió a Coentrao, Marcelo, Arbeloa y Khedira.