• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Impidieron ingreso de 9 venezolanos en aeropuerto de Madrid

Los ciudadanos procedentes de Venezuela esperaban en el aeropuerto de Barajas para ser devueltos a Venezuela | AFP

Los ciudadanos procedentes de Venezuela esperaban en el aeropuerto de Barajas para ser devueltos a Venezuela | AFP

Los nueve pasajeros a quienes les denegaron la entrada están a la espera de sus respectivos vuelos para regresar a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefatura policial de Madrid desmintió que fuesen 40 los venezolanos detenidos en el aeropuerto de Barajas sino 9.

Explicaron que se trata de pasajeros que no acreditaron la documentación suficiente para ingresar al territorio español, seis de ellos llegaron en un vuelo comercial de Air Europa y los otros tres en uno de la línea aérea venezolana Conviasa. De acuerdo con un reporte de la página noticieroactual, la fuente policial no aportó datos sobre la identidad de estos venezolanos, agregó que en lo que va de semana, sólo a estos nueve con pasaporte venezolano se les ha denegado la entrada al país europeo, pero informó que todos están a la espera de que se les confirmen sus respectivos vuelos para retornar a Caracas. Los controles de inmigración del aeropuerto de Barajas están bajo la jurisdicción de la Policía Nacional de España, los funcionarios cumplen con un protocolo normal de entrevistas que suelen practicarse en la taquilla donde el visitante muestra su pasaporte para el sellado de ingreso, y luego, en una oficina aparte, si fuese necesario, en razón de algún motivo que despierte en las autoridades cualquier tipo de sospecha. De no ser admitido algún pasajero por no cumplir con los requisitos necesarios para el ingreso debe pasar a la sala de inadmitidos que es un área restringida.

La expulsión de viajeros es un hecho frecuente en Barajas, ha comentado una fuente de Conviasa. “No tenemos conocimiento de que las autoridades hayan detenido a cuarenta pasajeros de Venezuela y mucho menos del vuelo VO3012 que es el que llega los martes”, indicó.