• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Primer ministro de Canadá felicito a Obama por su segundo mandato

El primer ministro canadiense, Stephen Harper / Reuters

El primer ministro canadiense, Stephen Harper / Reuters

"Hemos trabajado muy estrechamente durante los pasados cuatro años en la promoción de empleo, crecimiento y prosperidad y en asuntos de seguridad", destacó Stephen Harper en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ofreció hoy a Barack Obama sus "sinceras felicitaciones" el día en el que se celebró la ceremonia de investidura del segundo mandato del presidente de Estados Unidos.

"En nombre del Gobierno de Canadá, ofrezco mis sinceras felicitaciones a Barack Obama en su juramento para un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos", dijo Harper a través de un comunicado.

"El presidente Obama y yo hemos trabajado muy estrechamente durante los pasados cuatro años, en la promoción de empleo, crecimiento y prosperidad y en temas de paz internacional y asuntos de seguridad y espero fortalecer nuestra productiva relación de trabajo", añadió Harper.

Harper recordó que Estados Unidos y Canadá mantienen "la mayor relación comercial del mundo y la frontera más extensa sin defensa" y añadió: "deseo suerte al presidente Obama y su Administración en el momento que inician su segundo mandato".