• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Barack Obama habla en español para captar votos de hispanos

El presidente de EE UU, Barack Obama / EFE

El presidente de EE UU, Barack Obama / EFE

El Presidente que busca reelegirse el 6 de noviembre apela a la imagen de los "dreamers", jóvenes indocumentados a quienes llamó un “buen ejemplo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están cada vez más cerca y la disputa por los nichos electorales se intensifica para los dos candidatos: el republicano Mitt Romney, considerado ganador del primer debate televisivo, y el actual presidente demócrata, Barack Obama.

Precisamente este último ha decidido dar un paso más que su rival para asegurar el voto de los descendientes latinoamericanos y grabó una propaganda en la cual el mandatario sale hablando en español sobre cómo los jóvenes indocumentados son un “ejemplo” para sus hijas.

Obama evocó a los "dreamers", los jóvenes que llegaron a los Estados Unidos con sus padres indocumentados y que, a pesar de vivir y trabajar, no contaban con una forma de regularizar su situación hasta mediados de este año, cuando su gobierno aprobó una solución que les permitía a casi millón y medio de personas obtener permisos de trabajo y una garantía de que en dos años no serán deportados.

“En ellos veo las mismas cualidad que Michelle y yo tratamos de inculcar en nuestras hijas. Respetan a sus padres, estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman”, dice Obama en castellano.

Si bien los indocumentados no podrán votar, sí lo podrán hacer sus amigos y familiares, quienes conforman un bastión importante en la carrera electoral, ya que su población ha crecido mucho en estados decisivos como Colorado, Florida, Nevada o Virginia.