• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Barack Obama es el dueño del tweet más popular del año

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

El presidente norteamericano reafirmando su triunfo en las elecciones del 6 de noviembre, logró más de 800 mil retweets, mientras que otros 300 mil usuarios de la red social lo marcaron como favorito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando sólo queda una semana para que se vaya el año, comienza la hora de los recuentos. Y también en Twitter: La red social acaba de revelar cuáles fueron los tweets más populares de este año, con el presidente de Estados Unidos liderando por lejos el ránking.

Barack Obama logró superar la sorprendente cifra de 800 mil retweets, a los que suma más de 300 mil marcas como "favorito", gracias a su escueta y simbólica celebración por el triunfo que obtuvo en las pasadas elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"Four more years" (cuatro años más) fue la única frase que incluyo en su mensaje, el que iba con una foto adjunta, en la que Obama aparece abrazando a su esposa Michelle. El tweet fue publicado el pasado 7 de noviembre, luego de que los cómputos certificaran que el mandatario había resultado reelecto.

El segundo lugar fue para una de las figuras del pop más populares en la red social: Justin Bieber. El 26 de septiembre, el cantante lamentó la muerte de una pequeña fanática a la que poco antes de que falleciera le había concedido su mayor deseo: "Casarse" con él.

"RIP Avalanna. I love you", fue la sentida frase que le dedicó, y que fue retuiteada en más de 220 mil ocasiones, y marcada como favorita en más de 100 mil.

El podio cierra con una frase mucho menos amable, pero también muy popular. El 24 de septiembre el jugador de fútbol americano TJ Lang mostró su hastío tras la final de esa liga, y apuntó con todo contra la federación respectiva.

"Fuck it NFL.. Fine me and use the money to pay the regular refs", escribió. Una traducción "elegante" podría ser "púdranse NFL. Múltenme y usen el dinero para pagar buenos árbitros", queja que consiguió 98 mil retweets y 28 mil marcas como "favorito".

Cuarto quedó el equipo olímpico británico, quienes celebraron sus 29 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce en Londres 2012, con un mensaje en la red social.

"29 gold, 17 silver, 19 bronze - We finished 3rd in medal table after most successful Olympics for 104 years #OurGreatestTeam RT your support", fue el tweet que fue compartido en 67 mil ocasiones, y marcado como favorito en cinco mil.