• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Barack Obama anunciará alza del salario mínimo

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / EFE

Obama está empeñado en dejar un legado / EFE

Se espera que el gobernante insista en su objetivo de aprobar una reforma migratoria integral y medidas para reducir la pobreza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicará al Congreso durante su discurso del Estado de la Unión su decisión de aumentar el salario mínimo de algunos trabajadores federales mediante orden ejecutiva a 10,10 dólares la hora, adelantó la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente elevará los sueldos de los empleados federales de nueva contratación para prestación de servicios, mientras que continuará trabajando con los legisladores para alcanzar un acuerdo que alcance a todos los trabajadores, cuyo salario se encuentra actualmente en los 7,25 dólares la hora, señala el texto.

La medida beneficiará a conserjes, cajeros, trabajadores de la construcción y otros con nuevos contratos.

“Esta acción también significará una mejor situación para el gobierno federal y los contribuyentes, ya que los estudios muestran que el pago de salarios más altos a los trabajadores conduce a un mejor servicio y menor rotación”, agrega.

La subida del salario mínimo es una de las tareas pendientes del Ejecutivo, según explicó el mandatario durante su discurso del Estado de la Unión del año pasado.

Se espera que en su alocución el gobernante insista en su objetivo de aprobar una reforma migratoria integral estancada en la Cámara de Representantes y varias medidas destinadas a reducir la desigualdad y la pobreza.

Obama quiere reconducir sus últimos años en la Casa Blanca, para dejar un legado donde se recuerden más las acciones alcanzadas que las grandes promesas que no vieron la luz.