• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Barack Obama anunciará ataques contra el Estado islámico

Barack Obama / EFE

Barack Obama / EFE

El mandatario dirigirá esta noche un discurso a la nación en el que explicará su plan para combatir el grupo yihadista que se ha hecho con una franja de territorio en Irak y Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy una campaña "firme" y "sin descanso" contra el Estado Islámico (EI), con ataques contra los miembros del grupo terrorista "dondequiera que estén", informó la Casa Blanca.

"Esta campaña antiterrorista se librará con un esfuerzo firme y sin descanso para sacar a EI dondequiera que estén, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a las fuerza aliadas sobre el terreno", según extractos de su discurso adelantados.

El mandatario dirigirá esta noche un discurso a la nación en el que explicará su plan para combatir el grupo yihadista que se ha hecho con una franja de territorio en Irak y Siria, y en las últimas semanas ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Obama señalará que Estados Unidos liderará a una "amplia coalición" de países para "degradar" y "destruir" el Estado Islámico a través de una estrategia antiterrorista "exhaustiva" y "sostenida".

El presidente subraya así que este esfuerzo será diferente al de las guerras en Irak y Afganistán, y no involucrará a tropas estadounidenses luchando sobre el terreno en territorio extranjero.

La estrategia busca ser más parecida a la llevada a cabo en países como Yemen y Somalia, donde Estados Unidos ha lanzado ataques selectivos con aviones no tripulados durante años.