• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bangladesh cierra 18 talleres textiles después del derrumbe

Derrumbe en edificio en Bangladesh deja 70 muertos | Agencias

Derrumbe en edificio en Bangladesh | Agencias

El balance del derrumbe superó los 800 muertos este miércoles, anunció el ejército, tras descubrirse decenas de cuerpos adicionales entre los escombros dos semanas después de la tragedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bangladesh cerró 18 fábricas textiles por motivos de seguridad después del derrumbe, el 24 de abril, de un edificio de nueve plantas que albergaba talleres de confección en el que murieron 800 personas, anunció este miércoles el ministro de la Industria Textil, abdul Latif Sidique.

"Dieciséis fábricas fueron cerradas en Dacca y dos en Chittagong", la segunda ciudad del país, anunció a la prensa el ministro Abdul Latif Sidique, quien añadió que habrá más cierres en el marco del refuerzo de medidas de seguridad.

El balance del derrumbe superó los 800 muertos este miércoles, anunció el ejército, tras descubrirse decenas de cuerpos adicionales entre los escombros dos semanas después de la tragedia. "El balance ahora es de 803 muertos", de los cuales 790 corresponden a víctimas encontradas en las ruinas y 13 a heridos fallecidos en los hospitales, dijo a AFP el teniente Mir Rabbi, un portavoz militar.

Según un general que supervisa las operaciones en el lugar de la catástrofe, el balance final puede ser más grave aún. El edificio, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3.000 personas en su interior.

La policía de Bangladesh arrestó a 12 personas, incluyendo al propietario del edificio y a cuatro responsables de las fábricas, por haber forzado a los empleados a continuar trabajando a pesar de las fisuras que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe.

Bangladesh es el segundo exportador de ropa del mundo después de China. Esta industria representa el 80% de las exportaciones del país y más del 40% del empleo industrial.

Un trabajador medio del sector textil en Bangladesh cobra menos de 40 dólares al mes. Más de 800 personas fallecieron en el derrumbe de un edificio que albergaba varios talleres textiles en Savar, a las afueras de Dacca.