• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Banesco desmintió reportaje de Miami Herald sobre lavado de dinero del narcotráfico

Torre de Banesco en Panamá | Foto: El Nuevo Herald

Torre de Banesco en Panamá | Foto: El Nuevo Herald

En un reporte publicado en el periódico estadounidense, fechado el 26 de diciembre, se afirma que William Amaro Alexander Sánchez, secretario del presidente Nicolás Maduro, recibió dinero proveniente de narcotráfico; que había estado antes en Banesco Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Banesco desmintió un reportaje realizado por el periódico estadounidense Miami Herald, en el que se afirma que la sede de Panamá de esta y otras entidades recibieron dinero lavado proveniente de narcotráfico; que luego era transferido a cuentas de venezolanos, entre los que se encuentra William Amaro Alexander Sánchez, secretario privado del presidente Nicolás Maduro.

Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo y gerente general de Banesco Panamá, aseguró en un comunicado que Amaro Sánchez no es cliente del banco. "Hemos revisado exhaustivamente el período referido por el medio de comunicación con todas las transferencias recibidas de un banco de la importancia del SunTrust", indicó en el texto.

Además, afirmó que se notificó a las autoridades las transacciones sospechosas y se llevaron a cabo cierres de cuentas que se consideraron necesarias.

El empresario criticó la infografía en la que el periódico explica la cadena de acciones de las operaciones que habrían configurado en un ilícito a distintas instituciones de Estados Unidos, para concluir con que desde un banco de Florida se realizó una transferencia a entidades de Panamá, entre los que se nombra a Banesco. "Lo que nos resulta desproporcionado con relación a Banesco y poco ilustrativo del contenido", añadió.

Escotet expresó, en el comunicado, que su organización cumple y cumplirá con las normas establecidas en la Ley Bancaria Nacional de Panamá. "Así como las regulaciones y convenciones legales internacionales en materia de prevención y control de blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo", agregó.