• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Banda fabricaba éxtasis al estilo "Breaking Bad" en Argentina

Breaking

La policía se lleva preso a uno de los miembros de una banda que producía y traficaba éxtasis usando una remera del personaje principal de "Breaking Bad", en Buenos Aires, el 17 de marzo de 2015 | AFP

Uno de los miembros de la banda tenía puesta una camiseta con la foto del personaje principal, de la famosa serie estadounidense "Breaking Bad", al momento de la detención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía desarticuló una banda que operaba en la periferia norte de la capital argentina, integrada por personas de clase media alta, que se dedicaba a la fabricación de éxtasis, informó el miércoles una fuente de seguridad.

Al momento de la detención, uno de los miembros de la banda tenía puesta una camiseta con la foto del personaje principal de la famosa serie estadounidense "Breaking Bad", en la que un químico enfermo de cáncer incursiona en la elaboración de metanfetaminas.

En el operativo realizado el martes en una casa donde funcionaba un laboratorio de droga en la localidad de Olivos, "fueron detenidas 13 personas y se incautaron 30.000 dosis de éxtasis en su poder", reveló Sergio Berni, secretario de Seguridad, a la prensa.

"Es una banda de clase media alta, todos con autos importados, que se dedicaban a fabricar este tipo de droga para la venta exclusivamente en las fiestas electrónicas", agregó.

La policía realizó una veintena de allanamientos simultáneos en la capital argentina, su periferia y la ciudad de La Plata (63 km al sur).

En el laboratorio se encontraron precursores químicos, máquinas mezcladoras, una prensa para hacer comprimidos y tinturas para darle color a las pastillas.

Según Berni, para comercializar la droga la banda "organizaba fiestas electrónicas privadas en los lugares más adinerados de Buenos Aires y su periferia" y reveló que uno de los cabecillas es disc jockey.

El funcionario consideró que gran parte de la producción estaba destinada al famoso festival Lollapalooza que se realizará el 21 y 22 de marzo en San Isidro (periferia norte).

"Lamentablemente estas son las consecuencias de estas series, que algunos hasta se compran el personaje y esto es un ejemplo claro, uno de ellos fabricando al estilo 'Breaking Bad' y caracterizándose con la remera del bioquímico que trabajaba en la serie", dijo Berni.