• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco reformará el banco del Vaticano

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

“Esta decisión se enmarca en el contexto más general de las reformas que sea oportuno realizar por parte de los centros que ayudan a la Santa Sede", cita la nota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco designó una comisión de investigación para reformar el llamado banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión, el cual desde hace años se ha visto envuelto en escándalos financieros.

El documento, firmado por el Papa el 24 de junio, anuncia la creación de una delegación compuesta por cinco miembros que tendrán la potestad para indagar las incidencias del ente financiero, informó la oficina de prensa de la curia romana. Añadió que la medida surgió como un deseo de Francisco para conocer mejor la posición jurídica y las actividades del Instituto.

“Esta decisión se enmarca en el contexto más general de las reformas que sea oportuno realizar por parte de los centros que ayudan a la Santa Sede", cita la nota.

El pontífice asegura en el texto que contará con la colaboración  de los funcionarios del instituto y de todo su personal en los procedimientos.

La comisión estará presidida por el cardenal italiano Raffaele Farina e integrada por el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, el francés Jean-Loise Pierre Tauran; la jurista estadounidense Mary Ann Glendon y el asesor de la Secretaria de Estado del Vaticano, Peter Bryan Wells.

Los miembros reportaran periódicamente al Obispo de Roma y entregarán un informe al finalizar su tarea.