• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Banca argentina convoca a huelga para exigir mejoras salariales

la Asociación Bancaria, que representa a unos 110.000 trabajadores de la banca argentina, decidió convocar paros durante sus turnos del miércoles/ La Nación

La Asociación Bancaria, que representa a unos 110.000 trabajadores de la banca argentina, decidió convocar paros durante sus turnos del miércoles/ La Nación

Los empleados del sector también denuncian la tercerización del sector que ha provocado que muchos bancos "intenten pagar menos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del sector bancario argentino anunciaron hoy una huelga nacional para el próximo miércoles para exigir mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.

Desde la Asociación Bancaria señalaron a Efe que exigen una "compensación" al Gobierno por no haber actualizado al nivel de la inflación el mínimo no imponible en los salarios gravados con el impuesto a las ganancias, que afecta a los iguales o superiores a los 250.000 pesos brutos anuales (29.600 dólares).

El secretario nacional de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, subrayó que se ha producido un ajuste "a la baja" del mínimo no imponible en este impuesto al trabajo que ha provocado una pérdida del poder adquisitivo "de entre el cuatro y el seis por ciento".

Los empleados del sector también denuncian la tercerización del sector que ha provocado que muchos bancos "intenten pagar menos".

Por ello, la Asociación Bancaria, que representa a unos 110.000 trabajadores de la banca argentina, decidió convocar paros durante sus turnos del miércoles.

Además, habrá manifestaciones en las principales ciudades de Argentina, en especial Buenos Aires, sede de la gran mayoría de entidades bancarias del país.