• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inspectores abandonarán Siria mañana y darán primer informe

Inspectores de la ONU en Siria / REUTERS

Inspectores de la ONU en Siria / REUTERS

Las muestras recogidas por los investigadores serán enviadas a laboratorios en Europa para ser analizadas, lo que podría tomar semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los expertos de la Organización de Naciones Unidas en armas químicas recogieron múltiples muestras en Siria y darán un primer informe al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, apenas regresen. Éste será facilitado por el jefe de inspectores, Aake Sellström, pero las conclusiones finales deberán esperar los análisis a realizarse en Europa.

Farhan Haq, portavoz de la ONU, dijo: “En Siria, los inspectores, dirigidos por Sellstrom, recogieron cantidad de elementos -muestras, entrevistas con testigos- y a partir de eso podrán reconstituir un relato basado en los hechos, que permita aclarar los eventos más importantes del 21 de agosto".

Las posibles pruebas recogidas por los investigadores serán enviadas a laboratorios en Europa para ser analizadas, conforme al procedimiento previsto por la Convención sobre la prohibición de armas químicas. Los análisis podrían tomar semanas.

Los expertos tienen previsto abandonar Siria el sábado, al igual que la alta funcionaria de la ONU para el desarme, Angela Kane, quien también se encuentra en Damasco.