• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban viajará a la ciudad filipina asolada por el tifón Haiyan

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / AFP

"2013 fue otro año de clima extremo, como vimos recientemente con el tifón Haiyan. El jueves, partiré hacia Manila y Tacloban para hacer una evaluación sobre el terreno de las consecuencias", dijo el secretario general de la ONU hoy al anunciar la visita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará esta semana a la ciudad filipina de Tacloban, golpeada por un tifón en noviembre, para llamar la atención sobre el creciente número de desastres naturales.

"2013 fue otro año de clima extremo, como vimos recientemente con el tifón Haiyan. El jueves, partiré hacia Manila y Tacloban para hacer una evaluación sobre el terreno de las consecuencias", dijo Ban el lunes al anunciar la visita.

El secretario general de la ONU llegará a Manila el viernes para reunirse con líderes del Gobierno y viajará a Tacloban el sábado, indicó una portavoz de la ONU Eri Kaneko.

"Visitará las comunidades afectadas en Tacloban", dijo Kaneko. Ban dejará Filipinas el domingo.

El Gobierno filipino dijo que más de 6.000 personas murieron en el tifón del 8 de noviembre - una de las mayores tormentas que se recuerdan-, que golpeó fuertemente Tacloban y a las regiones de alrededor. Casi 1.800 personas continúan desaparecidas.

Ban dijo que está organizando una gran conferencia sobre el cambio climático para el 23 de septiembre del próximo año, justo antes de la Asamblea General de la ONU.