• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban: La solidaridad es esencial para promover una paz duradera en el mundo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

"El Día Internacional de la Amistad es una oportunidad importante para abordar los malentendidos y la desconfianza que subyacen en muchas de las tensiones y los conflictos del mundo actual", dijo el secretario general de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, defendió hoy la solidaridad como una herramienta "esencial" para promover una paz duradera en el mundo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Amistad.

"El Día Internacional de la Amistad es una oportunidad importante para abordar los malentendidos y la desconfianza que subyacen en muchas de las tensiones y los conflictos del mundo actual", dijo Ban en su mensaje.

Instaurado por la Asamblea General en 2011, el secretario general instó hoy a los ciudadanos a aprovechar el Día Internacional de la Amistad para cultivar "lazos de afecto" que ayuden a fortalecer a la humanidad y a promover el bienestar de la familia humana.

La Asamblea General instauró esa celebración con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

El organismo pone especial énfasis en implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias para fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión y el respeto a la diversidad.

La ONU invita a los países, organizaciones internacionales y de la sociedad civil a realizar actividad que contribuyan a los esfuerzos para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.