• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban condenó represión policial y militar contra manifestantes en Egipto

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / AFP

Una nota de prensa de la ONU informa que el titular de este organismo condena "en los términos más enérgicos la violencia utilizada hoy por las fuerzas de seguridad de Egipto en El Cairo para dispersar los plantones y manifestaciones de los seguidores del presidente depuesto, Mohammed Mursi"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, criticó este miércoles el uso de la fuerza por las autoridades egipcias contra las manifestaciones populares, que ha dejado un saldo de un centenar de muertos.

Una nota de prensa de la ONU informa que el titular de este organismo internacional condena "en los términos más enérgicos la violencia utilizada hoy por las fuerzas de seguridad de Egipto en El Cairo para dispersar los plantones y manifestaciones de los seguidores del presidente depuesto, Mohammed Mursi".

"Si bien la ONU aún no cuenta con información precisa sobre los acontecimientos, todo parece indicar que cientos de personas murieron o resultaron heridas", agrega.

El titular de la ONU lamentó que "las autoridades hubieran escogido la fuerza para responder a las protestas a pesar de sus llamamientos a todas las partes a reconsiderar su proceder a la luz de las nuevas realidades políticas del país".

Luego de la represión, Ban Ki-moon urgió a todos los egipcios a esforzarse en la promoción de un proceso de reconciliación genuino e incluyente.

"Con la riqueza histórica y la diversidad de opiniones y experiencia de Egipto, no es inusual que los egipcios difieran sobre el mejor camino a seguir. Lo importante es que esas opiniones diferentes se expresen de manera respetuosa y pacífica. Desgraciadamente, eso no fue lo que ocurrió hoy", expresó.

Este miércoles las fuerzas policiales y militares de Egipto arremetieron contra seguidores de Mursi apostados, desde hace un mes, en las plazas Rabaa al Adawiya y Al Nahda de El Cairo.

Egipto se encuentra bajo el mando de Adli Mansur y el Ejército de ese país desde el pasado 3 de julio, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado contra Mursi.