• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban pidió al presidente de Somalia protección para el personal de la ONU

Ban Ki-moon / REUTERS

Ban Ki-moon / REUTERS

El secretario general del organismo habló hoy con Hassan Sheikh Mohamud para expresarle sus condolencias por el atentado y asegurarle que "a Naciones Unidas no se le impedirá cumplir su mandato"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, mejor protección del personal de la ONU en ese país tras el atentado cometido por la milicia islámica Al Shabab, que causó al menos 15 muertos.

Ban, quien se encuentra de viaje oficial en China, habló hoy por teléfono por Mohamud para expresarle sus condolencias por el atentado y asegurarle que "a Naciones Unidas no se le impedirá cumplir su mandato", según indicó el portavoz del secretario general en un comunicado.

El responsable de Naciones Unidas está "profundamente preocupado e indignado por el despreciable atentado", añadió.

Ban urgió a Mohamud "a asegurar la protección del personal de Naciones Unidas" en coordinación con la misión de la Unión Africana en Somalia y con el representante especial del secretario general de la ONU en ese país.

De los 15 fallecidos en el ataque de hoy contra el recinto de Naciones Unidas en Mogadischo, 4 eran trabajadores extranjeros, 4 guardias de seguridad y 7 eran asaltantes de Al Shabab, según informó en una rueda de prensa, el ministro somalí del Interior, Abdikarim Guled. Además, hubo otros 18 heridos.