• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban pide a los países de la ONU más apoyo a las operaciones de paz

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general pidió a todos los países de la ONU que "contribuyan con personal militar y de policía" con la capacidad profesional y la integridad necesarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy a los países miembros de la organización más apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz con el envío de soldados, policías y medios suficientes.

Ban, en su intervención al inicio de una reunión del Consejo de Seguridad dedicada al funcionamiento de estas operaciones, recalcó que la ONU está mejorando la forma en que gestiona estas misiones y su transición, como lo demuestra el final con éxito de su operación en Timor Oriental.

El secretario general pidió a todos los países de la ONU que "contribuyan con personal militar y de policía" con la capacidad profesional y la integridad necesarias.

También solicitó la aportación de "activos militares clave y de capacidades necesarias para operar en escenarios cada vez más difíciles".

Ban destacó que la organización está mejorando la forma en que gestiona las misiones y realiza las transiciones para poner fin a las operaciones, y puso como ejemplo la conclusión exitosa de la misión en Timor Leste, a finales del año pasado.

Tras el punto y final a esa misión, la ONU mantiene actualmente 14 operaciones, con un total de casi 94.000 soldados y civiles desplegados en África, Europa, Asia y América.