• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban viaja este miércoles a Seúl y se reunirá con la presidenta surcoreana

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Así lo anunció hoy la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado en el que detalló que el secretario general permanecerá en Corea del Sur, su país natal, hasta el 26 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este miércoles a Corea del Sur, donde se reunirá con la presidenta y el ministro de Asuntos Exteriores.

Así lo anunció hoy la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado en el que detalló que el secretario general permanecerá en Corea del Sur, su país natal, hasta el 26 de agosto.

Durante su estancia en Seúl se entrevistará el viernes con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, el primer ministro, Jung Hong-won, y el titular de Exteriores, Yun Byung-se.

El secretario general se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en Seúl para hablar de la importancia de acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Además, participará en un evento organizado por UN Academic Impact, una iniciativa mundial que busca fomentar la colaboración de los institutos de educación superior para lograr los ODM.

Durante el fin de semana tiene previsto participar en la inauguración del Campeonato Mundial de Remo, que tendrá lugar en la ciudad de Chungju City del 25 de agosto al 1 de septiembre.

El secretario general aprovechará también su desplazamiento a Corea del Sur para visitar su ciudad natal, Eumseong, donde se reunirá con estudiantes y líderes locales.

Ya el lunes, 26 de agosto, el secretario general participará en una mesa redonda organizada por Global Compact con un grupo de líderes del sector privado.

Antes de emprender el viaje de regreso a Nueva York, asistirá a un foro organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, añadió la oficina del portavoz.