• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban felicita a Bachelet por su victoria en las elecciones

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas / BBC Mundo

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas / BBC Mundo

El secretario general de la ONU se refirió a la recien elegida presidenta de Chile como "nuestra admirada excolega"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó este lunes a Michelle Bachelet por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Chile.

"Es un placer felicitar a nuestra admirada excolega Michelle Bachelet por su elección de ayer como presidenta de Chile", dijo Ban en una rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas.

El secretario general añadió que está "deseoso" de ver los "grandes resultados" que espera que obtenga Bachelet en sus nuevas responsabilidades.

La candidata socialista se impuso en la segunda ronda electoral con un 62,2 % de los votos a la candidata oficialista Evelyn Matthei en una jornada marcada por una alta abstención, cercana al 58 %.

La expresidenta chilena, de 61 años, retornará el próximo mes de marzo al palacio de La Moneda después de su primer mandato, entre 2006 y 2010.

Tras concluir ese primer mandato, Bachelet aceptó la invitación del secretario general para tomar las riendas de ONU Mujeres como directora ejecutiva entre 2010 y marzo pasado.