• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban deploró atentado con carro bomba en Yemen

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU recordó que el Consejo de Seguridad del organismo ha reiterado su disposición a considerar "medidas adicionales", en respuesta a cualquier acción de parte de un individuo o de un grupo que busque "alterar" el proceso transitorio que atraviesa el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy en los términos más enérgicos el atentado con carro bomba en Yemen contra la sede del Ministerio de Defensa en el que murieron al menos 26 personas, incluidos 7 extranjeros.

"El secretario general llama a las partes a cooperar con la investigación anunciada por el presidente, Abed Rabbo Mansour Hadi, para llevar a los responsables ante la justicia", dijo hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Ban recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU ha reiterado su disposición a considerar "medidas adicionales" en respuesta a cualquier acción de parte de un individuo o de un grupo que busque "alterar" el proceso transitorio que atraviesa el país.

El secretario general añadió que cree firmemente que el único camino posible para un Yemen "estable, próspero y democrático" es a través del actual Congreso del Diálogo Nacional, según el pacto de transición y las resoluciones del Consejo.

26 personas murieron hoy en el atentado con carro bomba y el posterior tiroteo contra el Ministerio de Defensa, entre ellos tres alemanes, dos indios y tres filipinos, así como siete de los atacantes y doce soldados y oficiales.

Entre los fallecidos se encuentra el juez Abdel Yalil Nuaman, integrante del Congreso del Diálogo Nacional, y su mujer, según fuentes médicas que explicaron que varios de los fallecidos recibieron disparos en la cabeza por parte de los atacantes.

Las autoridades todavía no han acusado a ningún grupo de lo sucedido en el complejo, pero la dimensión y complejidad del ataque parecen apuntar a Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en Yemen.