• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban agradeció a Piñera el "papel activo" de Chile a la ONU

Ban Ki-moon ante la Asamblea General de la ONU / Reuters

Ban Ki-moon ante la Asamblea General de la ONU / Reuters

El secretario general del organismo señaló su apreció por el apoyo chileno a Haití y a la misión de Naciones Unidas en ese país caribeño (Minustah)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy al presidente chileno, Sebastián Piñera, la contribución y el "papel activo" de su país al sistema de Naciones Unidas.

Piñera se reunión hoy con Ban, dentro de su participación en los debates de la 68 Asamblea General de la ONU, y que ha estado centrada en el intento chileno de ser elegido miembro rotatorio del Consejo de Seguridad en la votación que tendrá lugar en octubre próximo.

Ban destacó el "papel activo" de Chile en el debate de la Asamblea General sobre gobernanza económica mundial así como en la cooperación sur-sur, según indicó el portavoz del secretario general en un comunicado.

Además, Ban Ki-moon señaló su apreció por el apoyo chileno a Haití y a la misión de Naciones Unidas en ese país caribeño (Minustah).

Chile contribuye con soldados y policías a esa misión, una aportación que fue renovada por un año más hace algunos meses.