• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban destaca de Thatcher su contribución a la igualdad, la paz y la seguridad

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

"Espero que su liderazgo inspire a muchas personas en todo el mundo en favor de la paz, la seguridad y los derechos humanos", señaló

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó la contribución que la hoy fallecida exprimera ministra británica Margaret Thatcher hizo en favor de la igualdad de género en su país, así como a la paz y la seguridad internacional.

Ban, que hoy realiza una visita oficial a La Haya, expresó sus condolencias a la familia de Thatcher y al Gobierno británico, al tiempo que destacó "cuanto se echa de menos un gran liderazgo como el suyo".

"Fue una líder pionera por su contribución a la paz y a la seguridad, en particular en los momentos más destacados de la Guerra Fría", señaló el máximo responsable de Naciones Unidas.

El ex ministro de Asuntos Exteriores surcoreano dijo también de Thatcher que fue "un gran modelo como la primera mujer" en ocupar la jefatura del Gobierno británico, "demostrando su liderazgo y también dando esperanza para muchas mujeres en favor de la igualdad de género en el Parlamento" de su país.

"Espero que su liderazgo inspire a muchas personas en todo el mundo en favor de la paz, la seguridad y los derechos humanos", señaló Ban.