• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban agradece a Paraguay compromiso con operaciones de paz en Haití

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas / BBC Mundo

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas / BBC Mundo

Paraguay cuenta en la actualidad con un contingente de 130 militares en Haití que colaboran en las tareas de ayuda humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por el compromiso del país suramericano en las operaciones de paz en Haití, informó el organismo.

Ban recibió a Cartes en su despacho, en el marco de la visita del líder paraguayo a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El secretario general agradeció al mandatario el compromiso de Paraguay con las operaciones de paz de la ONU en Haití y la contribución que está haciendo a esa causa, anunció la oficina del portavoz de las Naciones Unidas tras el encuentro.

Paraguay cuenta en la actualidad con un contingente de 130 militares en Haití que colaboran en las tareas de ayuda humanitaria que desarrolla la ONU en el país caribeño, en particular en obras sanitarias y de reconstrucción de viviendas.

El secretario general de las Naciones Unidas encomió también los esfuerzos que está haciendo Paraguay para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y le animó en que siga prestando atención a las comunidades más vulnerables para reducir las desigualdades.

Cartes, quien asumió la presidencia el pasado 15 de agosto, adelantó que durante su discurso, el miércoles, ante el pleno de la Asamblea General de la ONU hablará sobre los planes de desarrollo que pretende impulsar en los próximos cinco años.

Ban también aprovechó su encuentro con el presidente Cartes para resaltar el "papel activo" que está jugando Paraguay en el Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral Marítimo.

Durante su estancia en Nueva York, el gobernante paraguayo tiene previsto mantener reuniones bilaterales con los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Danilo Medina, según fuentes de su entorno.

También se reunirá en Nueva York con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, señalaron las fuentes.